Una de las palmeras más ornamentales

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Una de las palmeras más ornamentales

La Phoenix dactylifera es sin dudas una de las especies de palmeras más cultivadas, mayormente debido a su gran potencialidad ornamental, que la transforman en una excelente alternativa para vestir de aire tropical cualquier punto del jardín.

Además de ofrecer los conocidos dátiles, esta especie es altamente resistente. Soporta el exceso de sal, la sequía, los vientos extremos y hasta las heladas, incluso hasta varios grados bajo cero.

Es originaria del oeste de Asia y norte de Ãfrica, siendo una palmera de crecimiento lento, sobretodo durante su juventud. Habitualmente poseen varios troncos, una condición que se observa desde temprana edad.

En cuanto a los suelos, puede ubicarse en terrenos de diferentes clases, aunque sus preferidos son los de buen drenaje. Se riega cuando el terreno se encuentra seco, y es necesario aplicar abono para plantas verdes en época de crecimiento.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 12 de abril del 2009

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta Una de las palmeras más ornamentales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/una-de-las-palmeras-mas-ornamentales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20