Un plan de cultivos para los próximos tres años (IV)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Un plan de cultivos para los próximos tres años (IV)

Un plan de cultivos para los próximos tres años (IV)

Continuando con este tema, recordarás que en nuestra última entrega clasificamos los grupos cultivables en una huerta en tres grandes grupos: 1- raíces y tubérculos, 2-guisantes y judías, 3-tubérculos y raíces.

Explicábamos algunas de las ventajas que significa establecer un plan de rotación de cultivos en una misma huerta, y en el día de hoy, fundamentaremos con un beneficio más esta propuesta (nada novedosa por cierto, la rotación de cultivos es un procedimiento bien antiguo), para luego, en el quinto y último post, proponerte esquemáticamente el plan de rotaciones a tres años.

El último factor que determina la sucesión en que deben trasladarse y combinarse los tres grupos antes mencionados, está relacionado con las necesidades de elementos fertilizantes.

Las plantas de raíz, como las zanahorias, toman formas raras en los suelos recién abonados, rindiendo resultados mejores en los terrenos abonados para el cultivo anterior. No hay nada mejor que colocarlas en el terreno donde hubo antes guisantes y judías.

Te invito a ver la tabla de rotación que sera publicada en esta misma semana, con el fin de cerrar el tema y resumir el mismo de una forma bien esquemática.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 16 de noviembre del 2008

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-plan-de-cultivos-para-los-proximos-tres-anos-iv/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20