Un plan de cultivos para los próximos tres años (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Un plan de cultivos para los próximos tres años (I)

Un plan de cultivos para los próximos tres años (I)

En septiembre es el momento de hacerse un plan rotativo de cultivos, de modo que éstos reciban el mayor beneficio posible del suelo. También es el momento de recoger remolachas, patatas, manzanas, etc. y de sembrar espinacas, lechugas de invierno y cebolletas. El éxito y mejor rendimiento de tu huerta, que ilustramos con esta imagen de ipes.org, es lo que importa.

La planificación sobre el papel es particularmente importante si tienes que sembrar y plantar las especies respectivas en sus sitios definitivos al año siguiente.

En otras palabras: debes empezar a pensar en la rotación de los cultivos, un principio hortícola casi tan importante como la fecundidad del suelo. La rotación de cultivos supone la agrupación de determinadas especies para plantarlas o sembrarlas juntas y su traslado, dentro del huerto, a lo largo de los años.

Hay dos buenas razones para elaborar un plan de este tipo.

La primera es que las diferentes hortalizas consumen diferentes cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio. Las que tienen áreas foliares relativamente grandes requieren más nitrógeno que otras, mientras que los tubérculos son ávidos de fósforo.

Por tanto, si se usa un abono de tipo general al comienzo de la estación, habrá partes del huerto en las que quedarán en el suelo restos de elementos nutritivos. Estos residuos serán de enorme valor para otros grupos de hortalizas que los aprovecharán al año siguiente.

La segunda razón…, la compartimos en el próximo post.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 18 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos

Etiquetas: , , Everything about nails and manicure products Nails Trends

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-plan-de-cultivos-para-los-proximos-tres-anos-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20