Un lugar para cada bulbosa (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 25 de Septiembre del 2008 Un lugar para cada bulbosa (II) Guardado en: Diseño Jardines, Flores y Jardín

En nuestro primer post de esta serie, iniciamos conceptos acerca de la llamada naturalización y comenzamos a presentar en detalle a las bulbosas elegidas, la primera de ellas fue el narciso. Continuamos hoy con nuevas propuestas.

  • Crocos (Crocus). Se naturalizan fácilmente en zonas de césped bajo y van muy bien bajo árboles caducifoiios. ya que éstos restringen la proliferación de hierbas que sofocarían el crecimiento de estas plantitas.
  • Campanilla de invierno (Galanthus). Medra en condiciones similares, pero resiste más sombra que los Crocus. Es ideal para zonas de sotobosque claras. Es la que puedes ver en la imagen que hemos tomado de urbanext.uiuc.edu.
  • Jacinto silvestre o escila (Scilla o Endymon nonscripta) . También adecuado para zonas claras de sotobosque. Scilla hispánica requiere zonas más despejadas.
  • Fritillaria. La especie Fritillaria meleagns (tablero de damas) crece espontánea en praderas húmedas y puede naturalizarse con gran éxito. Presenta flores en forma de campanilla con cuadritos marrones y blancos, aunque puede tenerlas también enteramente blancas. Plántala en primavera, estando ya crecida, en terreno húmedo.
  • Cólquico (Colchicum): Se le denomina a veces, flor de otoño. Es lo suficientemente robusto para competir con céspedes fuertes. Sus flores son de color rosa violáceo o blancas y se parecen a las del croco, aunque no tienen entre sí ningún parentesco. El único inconveniente para la naturalización del cólquico es la siembra, que no puede hacerse con plantabulbos debido al tamaño que tienen. Levanta, pues, el césped y practica un hoyo de 15 a 16 cm; coloca los tubero-bulbos y cúbrelos con el césped.

Tags: , , , ,

Un lugar para cada bulbosa (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-lugar-para-cada-bulbosa-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20