Pues sí, por más que te resulte extraño el título muchas personas toman opción por un jardín exclusivamente de hierbas.
En mi opinión vale la pena, pues puede llegar a tener un interés múltiple y fascinante. Estas plantas son hermosas, prácticas y se dan con facilidad. Esto significa en términos más simples, que no son exigentes respecto al suelo, que rara vez son atacadas por plagas y enfermedades y que lo más probable es que permanezcan por un par de años en el mismo sitio sin que les prestemos atención.
Es la forma más antigua de la jardinería y en su origen fue practicado fundamentalmente por los antiguos precursores de los modernos químicos y médicos.
Para tí, puede ser una experiencia más que satisfactoria. Lo cierto es que estas plantas crean un ambiente apacible, con sus suaves colores y esencias aromáticas y, además, tienen una utilidad práctica. Con hierbas mejorarás muchas recetas; las hojas tiernas de algunas plantas como primavera, pimpinela, diente de león, caléndula son riquísimas en crudo.
También, como aditamento, obtendrás perfumes naturales para tu casa si preparas saquitos de lavanda (como la que vemos en la imagen tomada de flickr.com) o rosas.
Las ideas son múltiples y los conocimientos para construir tu propio jardín de hierbas serán nuestro aporte desde este blog.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Viernes, 6 de febrero del 2009Categorías: Diseño Jardines, Plantas
Etiquetas: hierbas aromáticas, jardin de hierbas, lavanda trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-jardin-de-hierbas-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente