Un jardín bajo el influjo lunar

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Un jardín bajo el influjo lunar

Para muchos, no es solamente una creencia que la luna está íntimamente ligada al desarrollo de numerosos procesos que suceden en la naturaleza, sino que se trata de un hecho real y concreto. Nuestro jardín, en consecuencia, y las especies de plantas y flores que crecen en él, podrían verse claramente influenciadas por los cambios lunares.

Desde tiempos inmemoriales, muchas civilizaciones ancestrales se esmeraron por conocer la forma en la que la luna influye en los cultivos, por ejemplo. Por eso, de acuerdo a cada fase lunar existirían algunos trabajos y cuidados de jardinería que son más importantes que otros en ese momento.

En luna nueva, por ejemplo, es hora de eliminar malas hierbas, abonar, sembrar césped y aplicar fertilizante. Se trata de un tiempo de renacimiento y vida renovada. En cuarto creciente, en tanto, no es apropiado regar pero si es muy positivo plantar especies florales. Durante el cuarto menguante, en otro orden, es muy bueno sembrar verduras que crecen en forma subterránea.

Por último, vamos a referirnos a la fase de luna llena. Ella es propicia para la recolección de frutos y para transplantar plantas de interior, entre otras cosas. Aunque no se sigan a rajatabla estos conceptos, no cabe ninguna duda del enorme influjo que posee la luna sobre la naturaleza, en un ritmo armónico que muchas veces los seres humanos no sabemos o no queremos ver.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 1 de abril del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , Chapa identificativa gratis para tu perro o gato

Artículos relacionados Un jardín bajo el influjo lunar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-jardin-bajo-el-influjo-lunar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20