Un festín de pétalos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 11 de Marzo del 2008 Un festín de pétalos Guardado en: Flores, Flores y Jardín

pétalos comestibles

Comer pétalos de flores no es una opción que se nos pase inmediatamente por la cabeza al observar nuestro jardín. Tampoco estructuramos un espacio externo pensando en satisfacer nuestras necesidades alimentarias con pétalos de flores, sin embargo se trata de una realidad: los pétalos de muchas especies son comestibles.

Se aplican en salsas, ensaladas, postres y licores, y permiten experimentar nuevos sabores hasta hoy inexplorados. Su uso es más difundido en la cultura oriental, y algunas de las especies que poseen pétalos comestibles son la rosa, la magnolia, el jazmín y las violetas. Un detalle importante es que antes de consumir los pétalos debemos asegurarnos que no se han aplicado sustancias tóxicas sobre las flores.

Mermeladas de rosa o licores de vainillas son dos de las opciones, que se multiplican hasta el infinito siempre en las especies indicadas, ya que otras no son comestibles, como es el caso de la hiedra o el muérdago. Es muy importante tener en cuenta este detalle, para evitar situaciones desagradables, e informarse adecuadamente sobre las propiedades de cada especie antes de ingerir sus pétalos. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Vale remarcar que los pétalos de las especies comestibles pueden consumirse crudos o cocidos y pueden conservarse en neveras durante alrededor de siete días. Si se trata de ejemplares trabajados con métodos orgánicos y sin la utilización de químicos de ningún tipo, los beneficios para la salud son importantes. Las rosas, por ejemplo, son ricas en vitaminas A, B y C. Parece ser que nuestro jardín no deja de sorprendernos…

Vía | AOL Latino – Tu Vida

Posts relacionados

Tags: , ,

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/un-festin-de-petalos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20