Tu jardín y el Feng Shui: la armonía de los 5 elementos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Tu jardín y el Feng Shui: la armonía de los 5 elementos

fengshui

Lo que hay que tratar de hacer en nuestro jardín cuando pensamos en el Feng Shui, entre otras cosas, es que de alguna manera los 5 elementos estén presentes. ¿Cuáles son los 5 elementos del Feng Shui? Son el Agua, el Fuego, la Tierra, el Metal y la Madera.

El agua es parte de nuestro cuerpo, y es imprescindible para la vida en la tierra  o sea que siempre está presente en jardín según los principios del Feng Shui. Agua corriente, que da movimiento al aire, y la corriente de aire es la energía (Chi). El agua parada es negativa: debe  estar siempre en movimiento. Existen pequeñas fuentes que quedan muy bien y armonizan el ambiente, como muestra la imagen sacada de elementofengshui.com.

El fuego se relaciona con el calor en los metales, la energía térmica, la combustión. En el Jardín se trata del Yang, de un fuego entre amigos y entre las piedras, luces de decoración nocturna. Sumar flores rojas, es una buena idea.

La tierra es nuestro hábitat, la referencia cero en la electricidad. La montaña y la piedra. son parte de este elemento y se representan por ellas mismas aunque al gunas variantes pueden ser cerámicas y muros de piedra.

El metal es un buen conductor de energía, electricidad y las superficies metálicas pueden ser buenas reflectoras. Su color podría ser blanco, plateado o gris y su forma en arco o círculos. Quedan muy bien las piedras blancas, por ejemplo.

La madera son los árboles, las plantas, el elemento más importante al hacer nuestro jardín. Claro que el color no podría ser otro que el verde, símbolo de vida vegetativa, de la fotosíntesis y su maravillosa transformación, la respiración y transpiración de las plantas.  Ahora lo que queda en tus manos es tener en cuenta  la combinación de estos elementos y bajo los mensajes del Feng Shui y usa la creatividad en su jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 21 de noviembre del 2009

Categorías: Ambientes, Decoración Jardines

Etiquetas: , , , , , , , , realsongblue.1blogs.es

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tu-jardin-y-el-feng-shui-la-armonia-de-los-5-elementos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20