Trucos y consejos para que tus plantas sean las más lindas (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Trucos y consejos para que tus plantas sean las más lindas (II)

En el post anterior de esta misma serie, compartía contigo dos de mis trucos favoritos, por lo eficaces y bien fáciles de implementar: el de la cerveza y el de la ceniza de madera. Si no has leído ese post aún te recomiendo darle una mirada.

Para hoy, comparto un par de recetas u trucos más, que fundamentalmente están sostenidos en la experiencia y en la sabiduría popular.

Hemos hablado antes de los pulgones, esos molestos enemigos. Una receta casera y efectiva para combatir el pulgón es el agua de las colillas de los cigarros. Recógelas y déjalas sumergidas en agua durante una semana, luego filtra el agua con un colador y el líquido utilízalo para pulverizar las plantas afectadas con el pulgón. Recuerda que la nicotina es tóxica para el hombre y por esta razón debe usarse en cantidades mínimas.

Mi segundo buen consejo del día de hoy es utilizar un desecho casero que tiramos con frecuencia y que contiene una gran cantidad de minerales: la borra del café. Por eso no dudes en agregarla al sustrato para enriquecer la tierra de tus plantas. Este truco es válido tanto para la tierra de los canteros como para las macetas.

Por último, un consejo para mantener espléndidas por más tiempo, bien frescas y que duren más tus flores recién cortadas: coloca un trozo de carbón de madera en el agua en donde las va a colocar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 1 de marzo del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Artículos relacionados Trucos y consejos para que tus plantas sean las más lindas (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/trucos-y-consejos-para-que-tus-plantas-sean-las-mas-lindas-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20