Trepadoras vistosas: correhuela tricolor

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Trepadoras vistosas: correhuela tricolor

Hay trepadoras que son especialmente llamativas. Es el caso de la correhuela de tres colores, cuyo nombre científico es convolvulus tricolor. Se trata de una planta herbácea anual de hoja caduca.

Se desarrolla en forma espontánea en la zona mediterránea, desde Portugal hasta Grecia, incluyendo el norte de Ãfrica. Sus flores solitarias y acampanadas, de aparición veraniega y tricolores, darán el toque especial a esta especie.

Los tonos varían desde el malva hasta el rosa o blanco, y se encuentran separados en tres anillos. Por la noche, o si no reciben luz solar, las flores se cierran. Es una planta excelente para cubrir suelo, paredes o vallas.

La correhuela tricolor se reproduce a partir de semillas, que deberán plantarse sobre fines del invierno en semilleros o pequeñas macetas. Una vez transplantada, debe crecer en terrenos arcillosos y bien drenados, en sitios soleados y sin demasiada humedad.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 21 de noviembre del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Artículos relacionados Zemanta Trepadoras vistosas: correhuela tricolor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/trepadoras-vistosas-correhuela-tricolor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20