Trepadoras: la Actinidia

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Trepadoras: la Actinidia

Su nombre botánico es Actinidia kolomikta, y es técnicamente un arbusto de hoja caduca. Requiere exposición a pleno sol y necesita colocarse en suelos fértiles y de buen drenaje. En general, es una especie muy resistente que puede llegar a los 5 metros de altura.

Esta especie trepadora nos regala hojas de color verde intenso, que presentan un tono púrpura en la juventud del arbusto y que con el tiempo muestran manchas blancas y rosas de singular encanto.

Sobre el verano registra una floración de pequeñas dimensiones, color blanco y una intensa fragancia. En el caso de las plantas hembra, pueden encontrarse también pequeños frutos ovales de tono verde amarillento, en el caso de existir una especie macho en los alrededores.

Colocada contra un muro o en un árbol puede crecer generosamente y aportar una interesante decoración. Es necesario protegerla de vientos muy intensos y atar los tallos nuevos a medida que van surgiendo, eliminando al mismo tiempo aquellos que se vayan descolocando.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 31 de mayo del 2009

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Trepadoras: la Actinidia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/trepadoras-la-actinidia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20