Transplantes de Bonsáis

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Transplantes de Bonsáis

trasplante bonsais

Volvemos a introducirnos en el fantástico mundo de estos pequeños árboles. En este caso nos concentramos en el transplante de los bonsáis, que debe concretarse luego de varios años en los cuales el árbol se encuentra en la misma maceta y con la misma tierra.

El mencionado trasplante debe efectuarse durante la época de la primavera, para que de esta manera el árbol se encuentre en perfectas condiciones para enfrentar el proceso. Además, en ese momento del año logrará una adaptación más rápida con la nueva tierra y la nueva maceta.

El transplante se efectúa porque la tierra para el bonsái ya no posee los nutrientes necesarios para su crecimiento, por lo tanto es necesario renovarla. También puede ser que la especie se encuentre soportando alguna plaga o enfermedad, por lo tanto se concreta el transplante para intentar mejorar sus condiciones.

En el primer trasplante se cambia a una maceta más profunda para buscar que las raíces se desarrollen con mayor amplitud. También hay un momento de trasplante obligatorio cuando el bonsái llega a cierta edad y las raíces requieren más espacio. La imagen que observamos pertenece al portal de la empresa Real Bonsai.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 14 de septiembre del 2009

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/transplantes-de-bonsais/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20