Tradescantia: múltiples variedades y delicadas flores

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tradescantia: múltiples variedades y delicadas flores

La tradescantia es una herbácea perenne, que presenta tallos nudosos y delgados. En general necesitan un sustrato ligero y con un adecuado drenaje, evidenciando un bello follaje de tono verde-violeta.

Los follajes pueden presentar distintas formas, ya que es posible hallar casi cien variedades de la tradescantia. Es así que pueden encontrarse variantes rastreras, colgantes e incluso trepadoras.

Un ejemplo de la âversatilidadâ de esta especie es la variante Tradescantia zebrina, que aunque es un ejemplar rastrero también puede emplearse como planta trepadora, ya que crecerá verticalmente sin problemas con los asideros correspondientes.

Las flores de la tradescantia son especialmente delicadas, con una llamativa forma de mariposa y presentando una gran diversidad cromática, que incluye por ejemplo el blanco, el azul o el púrpura. En consecuencia, esta especie originaria del Centro y el Norte de América cuenta con un gran potencial decorativo.

Imagen: harvard.edu

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 5 de septiembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta Tradescantia: múltiples variedades y delicadas flores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tradescantia-multiples-variedades-y-delicadas-flores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20