Todo sobre los helechos (IV): Cultivo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Todo sobre los helechos (IV): Cultivo

El estudio de las plantas nativas de un lugar nos permite entre otras cosas, obtener importantes datos de los requerimientos ambientales de las mismas surgidas de la propia observación en el terreno; estos datos pueden ser luego aplicables al cultivo de esos vegetales.

Para referirnos al tema que nos interesa, el cultivo de los helechos, asociamos sus necesidades con aquellos ambientes que más identificamos con ellos, es decir , buscaremos dotar de elevada humedad al ambiente, evitaremos sol directo y también las corrientes de aire.

En zonas de arroyos se observa mucho mayor cantidad de helechos en las laderas orientadas al sur, donde la humedad es mayor.

En estos ambientes, existe una muy  importante acumulación de hojarasca generando un suelo muy fértil con una textura ideal para la penetración radical y moderadamente ácidos. Este es el tipo de tierra que deberíamos emplear en nuestro cultivo artesanal de helechos, adaptando las necesidades de riego y luminosidad de acuerdo a cada especie.

La obtención de plantas puede realizarse simplemente a través de la división de matas o cosechando e induciendo la germinación de esporas, aunque esta práctica requiere condiciones de invernadero y un mayor conocimiento en técnicas de laboratorio, que, de todos modos, no son imposibles de realizar por tu cuenta. 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 22 de mayo del 2008

Categorías: Ambientes, Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Artículos relacionados Zemanta Todo sobre los helechos (IV): Cultivo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/todo-sobre-los-helechos-iv-cultivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20