Todo acerca de los mantillos (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Todo acerca de los mantillos (III)

Tercera y última parte de esta serie. En la primera entrega hablamos acerca de las tierras de jardín, prado y castaño. En la segunda, compartimos conceptos sobre tierra de bosque y de brezos.

Hoy nos enfocamos en la arena, en las mezclas y en la tierra de vaciado.

  • Arena blanca

     Es una arena que se recoge en la orilla del mar o en otros sitios especiales. Se usa para la multiplicación por estaca de algunas plantas. Sirve para hacer más ligeros y permeables algunos mantillos, lo que se obtiene también con la arena común usada finísima o más gruesa según las necesidades.
  • Mezclas

    Ten en cuenta que los mantillos antes mencionados pueden utilizarse solos o mezclados entre ellos en diferentes proporciones; todo depende de la planta en cuestión. De las diversas mezclas de mantillos usadas para los distintos cultivos debes asesorarte previamente al adquirirlos.
  • Reaprovechamiento de tierra de vaciado

    Al cambiar de maceta las plantas o al vaciar las macetas de las plantas anuales, que han terminado su vida, se reúne una cantidad de tierra que se llama comúnmente tierra de vaciado. Esta tierra, aunque pobre, sirve, fertilizada de nuevo, para el cultivo de las plantas más ordinarias. Además, mezclada con estiércol que se deja descomponer en la misma masa, constituye un mantillo bien aprovechable.

Sin embargo, el mejor mantillo es el compuesto de tierra de jardín, fragmentos herbosos de prado, hojas y estiércol: se riega el todo de vez en cuando y se remueve varias veces.

Todos estos mantillos dan resultados satisfactorios cuando son reposados, es decir, envejecidos antes de usarlos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 26 de junio del 2008

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta Todo acerca de los mantillos (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/todo-acerca-de-los-mantillos-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20