Todo acerca de los mantillos (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Todo acerca de los mantillos (II)

Continúo compartiendo más material acerca de este tema, importante por cierto porque para los distintos tipos de plantas que vayamos eligiendo, es importante conocer los tipos de mantillos más usuales y utilizar aquel que se entienda más apropiado.

He aquí la segunda de tres partes en que he dividido esta serie.

  • Tierra de bosque. â Es la capa superficial de tierra que se puede recoger en todo bosque. Hay en ella abundancia de hojas, más o menos descompuestas caídas de los árboles del bosque. Según la composición que tiene el terreno del bosque, donde se recoge, puede ser más o menos ligera y según la calidad de los árboles que suministran las hojas, puede ser más o menos rica de humus, o sea de buenas substancias para los cultivos.
  • Tierra de brezo. â Es bien sencillo de obtener en los bosques donde crecen en abundancia los brezos, por lo cual es un mantillo de bosque especial, y se recoge no en la superficie del bosque, como la tierra precedente, sino a una profundidad de unos 25 centímetros. Se encuentran en ella también raíces fibrosas útiles para algunos cultivos, por lo cual el mantillo se llama también tierra fibrosa.

    Si lo dejas secar, es capaz de rechazar el agua y en ese caso debes proceder como para la tierra de castaño. Al percibir su textura, quizá creas necesario tamizarla; en ese sentido vale la pena aclarar que no es necesario porque si la tierra es buena no contiene impurezas (no corres riesgo en ese sentido)  y la parte fibrosa es precisamente la parte mejor de esta tierra.

Te invito a continuar esta serie con atención así quedas en contacto con la información completa. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 24 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Todo acerca de los mantillos (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/todo-acerca-de-los-mantillos-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20