Toda la belleza del Don Diego de Noche

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Viernes, 20 de Agosto del 2010 Toda la belleza del Don Diego de Noche Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Esta planta bulbosa, también conocida con el nombre científico de Mirabilis jalapa, nos entrega toda la belleza de su floración, que tiene como principal característica su carácter nocturno, obligándonos a presenciar ese fantástico espectáculo por las noches en el jardín.

En el hemisferio norte, la época ideal para desarrollar este ejemplar es sobre la primavera, principalmente durante los meses de abril y mayo. Cuenta con un rizoma como sistema de raíces, que se deberá plantar siguiendo algunas instrucciones. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Se puede emplear cualquier tierra de jardín y mezclarla en una proporción de 2 partes de tierra por una de arena. Hay que sembrar el rizoma en una maceta, a una profundidad de entre 2 y 5 centímetros. El tallo debe quedar a ras de la superficie de la tierra.

Luego será necesario aprisionar la tierra con las manos, para que no queden bolsas de aire y a la vez el sustrato no se compacte demasiado. Durante los primeros días hay que proporcionarle abundante agua, y luego de un par de meses el Don Diego de Noche ya estará entregando su particular floración nocturna.

Siempre es conveniente ubicarlo en zonas soleadas, y tener en cuenta al transplantarlo que llega a alcanzar el metro de altura.

Imagen: mundofotos.net

Tags: , ,

Toda la belleza del Don Diego de Noche

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/toda-la-belleza-del-don-diego-de-noche/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20