Tijeras de poda ergonómicas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tijeras de poda ergonómicas

tijeras

En un post anterior proponíamos la poda de limpieza a tus rosales, tarea indicada para estos días, especialmente en Mayo. Lo cierto es que existe una amplia variedad de herramientas para esta tarea, mejor dicho distintos tipos de tijeras para realizarla.

Una primera gran clasificación es el criterio llamado de “manos”. Ãste alude al hecho del tamaño y porte de la tijera y si necesitas una o dos manos para utilizarla. Este es el motivo por el que encuentras en el mercado tijeras caratuladas como de “dos manos” y de “una mano”.

La herramienta que te presento hoy, que puedes apreciar en la imagen de gardencenterejea.com, pertenece a este último grupo, pero destaco de ella unas cuantas ventajas bien interesantes. Uno de los atributos que la diferencia de otras de su tamaño, es el hecho del movimiento rotatorio de sus mangos. Esto permite el uso de todos los dedos simultáneamente.

El mango puede ajustarse en su ancho y su mecanismo de engranaje proporciona la máxima potencialidad y efectividad de corte.

El material de sus hojas es acero CrMoV, y está tratado además con un recubrimiento especial de PTFE. Completa sus virtudes un mecanismo especial de bloqueo que incrementa la seguridad de la herramienta.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 30 de abril del 2009

Categorías: Flores y Jardín, herramientas, Poda y Topiaria

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tijeras-de-poda-ergonomicas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20