Tiempo de cosechar (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tiempo de cosechar (II)

1bulbos-tulipan

En el primer post de esta serie de dos, compartimos los conceptos básicos y el significado de la cosecha así como también, cuál es el mejor momento para recoger tus propias semillas. Por último comentamos acerca de cómo hacerlo.  Para hoy, la idea es dejar en claro la forma más conveniente de conservar esas semillas hasta que sea el momento de sembrarlas.

Una vez que las hayamos recogido, colócalas sobre un papel de diario o periódico en un sitio seco y fresco, lejos de la luz directa. Usa este método con las margaritas, capuchinas, tacos de reina, brincos y florales de estación. Siete días después colócalas dentro de un frasco de vidrio oscuro con una bolita de naftalina dentro para evitarla presencia de parásitos.

Para evitar confusiones, conviene pegar sobre el frasco una etiqueta indicando la especie, la fecha de cosecha, así como la altura y el color de la planta madre. De esta manera tendrás la semilla totalmente identificada para la próxima siembra.

Si quieres cosechar bulbos (como estos que vemos en la imagen tomada de librodearena), rizomas o tubérculos tendrás que esperar que la parte aérea de la planta se haya secado completamente. Una vez desenterrados sácale los restos de tierra con un trapo apenas húmedo, corta ligeramente los tallos pero ten cuidado de no dejarlos al ras. Colócalos sobre un papel de diario para que absorba el resto de agua que pueda contener los tallos. Al cabo de dos semanas ponlos en una caja de cartón, madera o plástico con una capa de turba y un poco de tabaco para prevenir la presencia de plagas.

La caja deberás guardarla hasta la próxima siembra en un sitio seco, bien ventilado y a la sombra; la temperatura deberá rondar entre los 10 y 12 grados. Deja la caja abierta y ponle bolitas de naftalina dentro. Cada tanto revisa la caja si ves alguna de las plantas marchitas tírala para que no contagie a las demás.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 26 de julio del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tiempo-de-cosechar-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20