Tiempo de cosechar (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tiempo de cosechar (I)

1semillas

Las especies que más quieres y cuidas en tu jardín pueden conservarse año tras año si tienes la precaución y especialmente el hábito de cosechar sus semillas para tener la posibilidad de plantarlas la próxima temporada.

Lo que hay que saber (o asesorarse) en en qué momento debe hacerse este proceso, cómo conservar las semillas y cuándo volver a plantarlas.

Hablemos pues de la generalidad de los casos, vale decir que en esta estación, hasta el mismo fin del verano, es el momento ideal para que recojas semillas.  Te aconsejo  escoger las especies mejor dotadas y sanas y cortar las flores o frutos que guarden semillas dentro.

Ten la precaución de realizar esta tarea una vez que éstas se hayan secado en la planta. Recuerda que es una operación que debes realizar con cuidado y sin prisa. Hay que preservar la vida útil de las semillas y parte de ese reto es que las semillas no se lastimen en este proceso. Preferiblemente recógelas en forma manual como vemos en la imagen de  catay.es y no por métodos mecánicos o de vareo.

En el próximo post, veremos de qué forma deben conservarse hasta el momento de sembrarlas nuevamente.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 25 de julio del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tiempo-de-cosechar-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20