Tepezcohuite: un árbol espinoso en el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tepezcohuite: un árbol espinoso en el jardín

El Tepezcohuite, de nombre científico Mimosa tenuiflora, es un árbol espinoso de corteza color castaño rojizo, que puede alcanzar entre 4 y 6 metros de altura. Se destaca especialmente por sus espinas cortas erectas.

Las mismas son realmente muy punzantes, y tienen entre 2 y 3 centímetros. El árbol presenta además una flor de color blanco-amarillento, que habitualmente puede apreciarse en forma de espiga cilíndrica.

La especie es originaria de zonas semiáridas de Brasil, como así también de áreas de México como Chiapas. En general, el Tepezcohuite puede crecer en alturas comprendidas entre los 800 y los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Aunque puede ser una interesante opción de uso externo y posee además propiedades medicinales, el Tepezcohuite o Mimosa tenuiflora es empleado en la actualidad en la producción de carbón, considerando la gran potencia calórica de su madera. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Imagen: stylebust.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 8 de octubre del 2010

Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Tepezcohuite: un árbol espinoso en el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tepezcohuite-un-arbol-espinoso-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20