Tareas y labores al inicio del Otoño (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tareas y labores al inicio del Otoño (II)

Tareas y labores al inicio del Otoño (II)

En nuestro post anterior, habíamos comenzado a compartir algunas tareas oportunas para realizar en esta época, cuando está entrando el otoño, particularmente en espacios exteriores.

Nos habían quedado algunas pendientes, vinculadas al terreno y a los problemas de plagas y enfermedades que se presentan con frecuencia. Continúo pues en dicha línea y aquí vienen los aportes de esta entrega.

En cuanto a la tierra, es buen momento para fertilizar con 15-15-15 (se trata de un fertilizante elaborado en partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio). Una buena medida, de esas antiguas pero efectivas, es  remover la capa superficial y agregar harina de hueso.

Para el caso de jardineras y macetas grandes de patios, balcones y terrazas, conviene agregar nuevo compost. También es tiempo de ir pensando en qué nuevas especies vamos a colocar en ellos o en sus canteros…

Conviene podar cercos o plantas perennes, para que logren sacar nuevos brotes antes de los primeros fríos.

Respecto del césped, debes estar atento a la presencia de algunos síntomas y proceder en consecuencia. Lo más importante es sembrar más pasto donde aparecieron parches de tierra, saca los yuyos y controla los hormigueros.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 3 de septiembre del 2008

Categorías: Cesped, Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tareas-y-labores-al-inicio-del-otono-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20