Tareas para los meses de primavera

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Tareas para los meses de primavera

pimpollo

Esta época es de gran importancia para la siembra de especies perennes y anuales que florecerán durante el verano.

Si en tiempo de f’río habías colocado algún tipo de protección a las plantas más débiles, como plástico u otros para minimizar el efecto de las heladas o del frío intenso, es importante que no la quites hasta que estés bien seguro de que éstos fenómenos climáticos han desaparecido.

Este año en especial estamos asistiendo lo que podríamos llamar una primavera tardía, vale decir el frío intenso aún no se va en muchas regiones que ya deberían estar disfrutando de mayores temperaturas, por lo que el consejo anterior es más que pertinente.

Lo que sucede es que por lo general esto ocurre hacia finales del mes marzo, sin embargo debes tener en cuanta los cambios climáticos de los últimos años que como vemos han modificado formalmente esta fecha.

Si tienes que trasplantar árboles y coníferas de hoja persistente hazlo durante los días que vendrán. Es también un buen momento para la aplicación de fertilizantes a las especies que más lo necesiten. Presta atención a la presencia de babosas, caracoles u hormigas que pueden comenzar su devastadora visita a tu jardín.

Aún estás a tiempo de plantar rosales, seguramente los primeros días de marzo hayas descubierto unos nuevos pimpollos como el que vemos en la imagen de flickr.com; cuando éstos alcancen el tamaño de una arveja y aún no hayan tomado ninguna coloración procede a despimpollar. La idea es dejar sólo algunos para obtener rosas más grandes y mejor formadas.

Continúa limpiando el césped para dejarlo libre de malezas. Toma estos consejos y con la llegada del verano tu jardín será el más bonito y el mejor cuidado

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 5 de mayo del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tareas-para-los-meses-de-primavera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20