Soluciones para espacios con césped raleado

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Soluciones para espacios con césped raleado

golpla

Son comúnes en el jardín las áreas de césped raleado o en mal estado, o incluso aquellos espacios en los que el verde desaparece por completo. Generalmente se relacionan con distintos sectores de mayor tránsito, como entradas o pasillos de acceso para personas, vehículos o animales, entre otros ejemplos.

Con el tiempo, estas áreas quedan desiertas por completo, sólo dominadas por el barro o la maleza. Como solución existen dos caminos: intentar alguna medida para preservar el césped o suplantarlo por un revestimiento de materiales naturales o artificiales. Si el objetivo es mantener el verde, existe una interesante alternativa.

Se trata de las placas de rejilla de césped Golpla, desarrolladas en base a plásticos reciclados de alta resistencia. En la foto podemos observar las comercializadas por la firma Projar, que pueden colocarse fácilmente y en pocas horas, siendo necesario previamente sólo el nivelado y la limpieza de la superficie a trabajar.

Estas placas son permeables al agua. Además, no compactan el suelo, fomentan el enraizamiento del césped, protegen el mismo y brindan un importante aporte para la creación de nuevos espacios verdes en nuestro jardín. Una salida natural al problema, propiciando el nacimiento de nuevas raíces.

Asimismo, dada la acción combinada de sus hidrogeles, fertilizantes y promotores de crecimiento, este producto nos dará la posibilidad de una muy rápida implantación, reduciendo sensiblemente el costo de mantenimiento del sector y ahorrando hasta el 50% de agua para riego y el 40% en fertilizantes.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 17 de mayo del 2008

Categorías: Cesped, Consejos, Decoración Jardines

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/soluciones-para-espacios-con-cesped-raleado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20