Siempreniña: pequeña y simpática

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Domingo, 29 de marzo del 2009 Siempreniña: pequeña y simpática Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

La Siempreniña, denominada científicamente Erinus alpinus, es una planta vivaz de hoja perenne, que destaca por sus escasas dimensiones y su simpática figura, que puede transformarse en un toque interesante en algún rincón del jardín.

Pertenece a la familia de las Scrophulariaceas, y requiere exposición a pleno sol, suelo bien drenado y un riego escaso o moderado. Es una especie muy resistente, aunque de corta vida.

No necesita abono ni poda, aunque el suelo donde se desarrolle debe contar con buenas condiciones de fertilidad. Produce espigas de color rosa, púrpura o blanco, similares a las que se observan en las margaritas, sobre el comienzo del verano.

Según los conocedores de esta especie, es una planta ideal para rocalla, que cuenta con hojas lanceoladas y pegajosas. Una opción de sencillo mantenimiento y que, dadas sus dimensiones, podremos ubicar en cualquier sitio del jardín.

Tags: , ,

Siempreniña: pequeña y simpática

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/siemprenina-pequena-y-simpatica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20