Siembra en casa (II): Apio

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Siembra en casa (II): Apio

apio

En nuestro primer post de esta serie compartimos algunos consejos para la siembra en casa de pimientos dulces. Es el turno ahora del Apio.

El apio es de esos vegetales a los cuales quizá no siempre valoramos en toda su dimensión. Posee elevada cantidad de nutrientes de la mano de un bajo aporte calórico (lo que le constituye en un elemento ideal de las dietas para adelgazar).

Si lo consumes regularmente, garantizas una depuración constante de tu organismo a la vez que contarás con un interesante aporte de minerales escenciales.

Por citar apenas tres más de sus efectos beneficiosos, te digo que es bueno en la lucha contra el acné (por su efecto depurativo), se utiliza como laxante natural y contribuye a regular la presión arterial. Toda una joya de la nutrición y tú puedes plantarlo sin mayores dificultades en tu propia casa.

Al ser una planta semi resistente, el apio debe sembrarse en abril en un semillero, para ser trasladado después al exterior durante mayo o junio. Para un huerto familiar como el que estamos planificando, recomiendo la variedad Dorado mejorado porque las plantas se pueden plantar muy próximas entre sí.

Es agradable y se cría con facilidad. Siembra las semillas espaciadas en semilleros o tiestos de compost para semillas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 11 de enero del 2009

Categorías: Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/siembra-en-casa-ii-apio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20