Seis secretos para tener el mejor césped

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Seis secretos para tener el mejor césped

1cesped.jpg

Tener el mejor césped de nuestro barrio, puede ser una realidad, pero tiene algunos secretos. No lo obtendrás por arte de magia ni por el sólo hecho de comprar una buena semilla. Desde la concepción de la idea, hasta el proceso de mantenimiento una vez sembrado y en plenas estapa de crecimiento, ten por seguro que siempre requerirá tu atención.

Pero hacer las cosas prolijas rendirá sus frutos, pues esas etapas de mantenimiento serán más llevaderas si consigues instrumentar desde el vamos estos pasos que te enumero a continuación:

  • La preparación del terreno es fundamental. Debes labrarlo a una profundidad de 25 cms.promedio y en lo posible nivelarlo.
  • Examina el terreno con atención, instrumenta los mecanismos de drenaje adecuados de tal forma que el regado por medio de aspesores sea un éxito y no un problema.
  • Abona en tiempo y forma, con productos adecuados, a buena profundidad y asegurando de mezclarlo con la tierra para obtener resultados homogéneos. Siempre -por lo menos- una semana antes de la siembra.
  • La conocida y antigua siembra “al voleo” es bien efectiva, por supuesto que a una densidad de 30 a 40 grs. de semillas cada un metro cuadrado.Para evitar que los pájaros coman toda la semilla, puedes apisonar suavemente.
  • Acto seguido hay que regar, observa el terreno con atención pues el suelo debe mantenerse húmedo en forma constante, hasta que germine y se visualice el primer verde.
  • Después del primer corte, y este procedimiento debe distribuirse cuatro veces a lo largo del año.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 2 de agosto del 2008

Categorías: Cesped, Consejos

Etiquetas: , , , Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/seis-secretos-para-tener-el-mejor-cesped/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20