Secretos para iluminar las plantas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Jueves, 3 de abril del 2008 Secretos para iluminar las plantas Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

Cada especie vegetal requiere de distinto grado de iluminación natural. Mientras algunas precisan muchas horas de sol, otras deben estar mayormente a la sombra. Conocer estos detalles, y saber como optimizar la luz solar de acuerdo a las necesidades de cada planta es sin dudas un punto vital si queremos disfrutar de un jardín sano y rebosante de vida y color. También lo es asesorarse convenientemente antes de plantar cada especie, para saber en que rincón del jardín debemos colocar la planta de acuerdo a su necesidad de luz.

Para empezar, cada jardín o terreno se ubica en un sector específico del globo y, por consiguiente, cuenta con características particulares en cuanto al acceso a la luz solar. Los terrenos que reciben un mínimo de seis horas diarias de luz solar directa son los que poseen iluminación natural total, mientras que aquellos que están expuestos de dos a seis horas por jornada son los que cuentan con una parte de sombra en su extensión. Everything about nails and manicure products Nails Trends

En cuanto a las especies, las plantas que necesitan más sombra son generalmente las que poseen hojas grandes, anchas y planas, ya que necesitan de esa extensa superficie para poder absorber algo de luz. Por otro lado, aquellas especies que requieren exposición directa a la luz solar poseen en general hojas de menores dimensiones, y ciertas condiciones que les permiten mantener la humedad.

Para saber que hacer en cada caso, es necesario informarse sobre las condiciones de luz que precisa cada especie, dato que en ocasiones se encuentra en las etiquetas de las especies adquiridas en viveros. La magnífica herramienta que constituye Internet también puede ser muy útil en este caso para informarse sobre estas cuestiones. También es muy importante saber que tipo de suelo requerirá la especie seleccionada, en cuanto a cantidad de humedad, presencia de nutrientes y otras condiciones, además de elegir las plantas adecuadas para climas húmedos o secos.

Tags: , , ,

Secretos para iluminar las plantas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/secretos-para-iluminar-las-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20