¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (III)

He aquí nuestro último post de esta serie. En el primero de ellos fundamentamos la importancia del tema y en el segundo, ya hicimos referencia a algunos aspectos más específicos. Para hoy abordamos un caso que frecuentemente se nos plantea: la reutilización de cenizas, como las que vemos -por ejemplo- en esta imagen obtenida de flickr.com.

En cuanto a ellas, son realmente residuos de la combustión de materias orgánicas (madera, tejidos, carbón, etc.). Por consiguiente, el aporte de cenizas a la tierra no supone aportación de materia orgánica que enriquezca dicha tierra.

Sin embargo, las cenizas suelen ser ricas en potasio, por lo que la incorporación de estos residuos al terreno aumentará la riqueza en este elemento, que es de rápida asimilación por las plantas.

En definitiva, no viene mal en absoluto añadir a la tierra de las plantas los residuos caseros de que hemos venido hablando. Siempre supondrán, a la larga un enriquecimiento de dicha tierra.

Pero no esperes resultados espectaculares ni inmediatos, porque eso no es abonar. Cuando abonamos las plantas, buscamos en unos casos efectos inmediatos, como consecuencia de un rápida asimilación por la planta de los nutrientes que le aportamos, y en otros casos efectos continuados, porque los nutrientes que proporciona el abono en cuestión son liberados poco a poco y puestos así a disposición de las plantas a medida que los va necesitando.

Este, desde luego, no es el caso de los residuos caseros, pues, si bien pueden contener los nutrientes que las plantas necesitan, éstos se presentan, en el mejor de los casos, como de difícil asimilación para ellas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 21 de diciembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Artículos relacionados ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/se-puede-abonar-las-plantas-con-residuos-caseros-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20