¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (II)

Continúo con esta interesante propuesta que nos desafía a aprender más acerca de aportar nutrientes a nuestras plantas utilizando residuos caseros. En los residuos vegetales hay nitrógeno, fósforo y potasio, elementos indispensables para la vida vegetal; y lo mismo ocurre con los residuos animales, en mayor o menor medida. Los huesos contienen cal, las espinas de pescado, cal y fósforo, etc.

Ahora bien, lo que normalmente suele suceder es que todos estos elementos contenidos en los residuos no resultan directamente asimilables por plantas, siendo preciso un lento proceso de descomposición de los residuos para que de algún modo se liberen los elementos constituyentes y puedan pasar a formar parte de los organismos vegetales.

De cualquier forma, lo que sí supone la aportación de estos residuos a la tierra es un enriquecimiento en materia orgánica y sabido es el interés que presenta esta materia para la vida vegetal. Sin embargo, aquí volvemos a encontrarnos con el problema anterior.

La materia orgánica que incorporamos con los residuos caseros es una materia orgánica evidentemente fresca y para que ejerza sus efectos sobre las plantas ha de estar suficientemente descompuesta. Por consiguiente, se necesitará un período mas o menos largo de tiempo para que la materia orgánica de los residuos se incorpore como tal al terreno. Acerca de cómo hacerlo, continuamos analizando en nuestra próxima entrega.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 20 de diciembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/se-puede-abonar-las-plantas-con-residuos-caseros-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20