¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (I)

Sí, pero sin esperar efectos espectaculares ni rápidos. La materia orgánica necesita descomponerse antes, para que pueda ser asimilada por la planta

Resulta muy frecuente que los propietarios de jardines o, simplemente, quienes sólo pueden tener plantas en macetas o jardineras, incorporen a la tierra o sustrato que mantiene a sus plantas todo tipo de residuos caseros (pozos de café, cenizas, polvo recogido en la aspiradora, huesos pequeños, espinas de pescado, etc.).

Hay también quienes entierran trozos de carne al pie de un árbol, pensando en éste y en los anteriores casos que todas estas aportaciones representan un beneficio para las plantas por el hecho de suponer un abonado para las mismas, con la ventaja de salirle casi siempre gratuito.

Evidentemente, en estos residuos que se incorporan a la tierra existen en mayor y menor medida componentes químicos necesarios para la alimentación de las plantas.

Pero para realizar este tipo de abonado, se requieren algunas técnicas y procesos previos, que justamente, comenzaré a abordar en una serie de posts que abro hoy bajo este título. Te invito a seguirlos con atención.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 19 de diciembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Artículos relacionados ¿Se puede abonar las plantas con residuos caseros? (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/se-puede-abonar-las-plantas-con-residuos-caseros-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20