Pertenece al género Russelia, que posee unas 70 especies para su cultivo. Este arbusto, que proviene de México, es conocido bajo el nombre de Russelia, Lágrimas de Cupido, Lágrimas de amor, Planta coral, Lágrimas de Júpiter o Lluvia de coral.
Russelia tiene la particularidad de ser un arbusto de fácil cultivo. Tiene ramas colgantes y hojas escasas, de forma ovado-lanceoladas. Sus bellas flores rojas son colgantes con forma de tubo, y aparecen en el verano.
Puedes cultivarla en muros o en macetas, ya que como decíamos tiene carácter colgante. Un dato importante a considerar es que si deseas trasplantarla se deberá hacerlo cada dos años, en el caso que esté en maceta. Para su multiplicación realízalo con esquejes de los brotes durante la primavera.
Lo único que necesita la Russelia es una ubicación muy soleada y alejada de las heladas. En cuanto al suelo, deberá ser ligero y con abundante materia orgánica como el estiércol.
Con respecto a la poda, las ramas largas y secas deberán cortarse para su mejor crecimiento.
En Flores y Jardín.es: Características de la Grosella negra
Imagen: en.cvetq.info
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 25 de octubre del 2011Categorías: Arbustos
Etiquetas: Lágrimas de Cupido, Lluvia de coral, Russelia Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/russelia-arbusto-facil-de-cultivar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente