Raphiolepis umbellata es el nombre científico de esta especie, que pertenece a la familia de las Rosáceas y es originaria de Japón. Es un arbusto que alcanza uno o dos metros de altura durante su crecimiento.
Presenta una copa compacta, con un follaje persistente y hojas dentadas y brillantes que pueden llegar a los 6 centímetros de longitud. La época de floración es la primavera, y en ella entrega su principal atributo.
Hablamos de unas flores blancas y perfumadas de unos 2 centímetros de diámetro, dispuestos en inflorescencia. Por esta condición, se la emplea habitualmente en jardín y macetero en exterior.
Con una adaptación sencilla y rústica, es un arbusto de fácil cultivo y lento crecimiento. Requiere luz solar directa y un suelo profundo con buen drenaje. También tolera muy bien el frío, soportando heladas intensas.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 28 de septiembre del 2009Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería, Flores
Etiquetas: Rafiolepis, Raphiolepis umbellata, Rosáceas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/rafiolepis-flores-puras-y-armonicas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente