Qué plantas poner en una terraza orientada al sur (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Qué plantas poner en una terraza orientada al sur (I)

terraza

Todos conocemos los problemas que significa tener una terraza, balcón o patio orientado al sur. Es quizá la orientación que más castiga. Los temporales habitualmente conocidos como “sudestadas” son los clásicos problemáticos que consiguen que viento y agua destrocen casi todo lo que hay a su paso, además de literalmente inundar un ambiente si una de estas tormentas te sorprende dejando una ventana de tu hogar abierta y no llegas a tiempo para cerrarla.

En ese sentido, la elección de plantas adecuadas para esta circunstancia debe contemplar algunas consideraciones; esa es precisamente la propuesta a compartir.

Empiezo por mencionar que en una terraza orientada al sur, en el hemisferio norte, la incidencia del sol será la máxima. Lo que en invierno puede suponer una ventaja, se constituye en un verdadero problema en verano, si se diera el caso que no has elegido con cuidado plantas que puedan soportar esta situación.

Las plantas de floración continuada como Geranios, Gitanillas, Petunias, Zinnias, Margaritas etc, se beneficiarán notablemente de esta característica de tu terraza y siempre que las mantengas ocn buen nivel de riego para que no sufran, crecerán con su máximo colorido y vigor, como podemos ver en esta imagen obtenida de tuvida.aol.com.

No son ellas las únicas, de modo que te dejo pendiente invitación para nuestro próximo post donde compartiré otras posibilidades.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 9 de febrero del 2009

Categorías: Ambientes, Consejos, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , , Il Partito Nazionale Italiani Spagna (PNIE) è il primo partito politico in Europa di italiani e per Partito Nazionale Italiani Spagna

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/que-plantas-poner-en-una-terraza-orientada-al-sur-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20