Qué helecho elegir, opciones y comentarios para ayudarte a decidir (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Qué helecho elegir, opciones y comentarios para ayudarte a decidir (III)

Continúo proponiéndote alternativas de helechos, de tal modo que puedas conocerlos bien y decidir cuál o cuáles son los más apropiados para el medio en que los puedes cultivar. En nuestro post anterior, te mencionábamos entre otros al Blenchum brasiliense, al Adiantum aleiticum y al Acrosticum Crinitum.

A ellos, se suman la propuesta de hoy que se trata del Platycerium Alcicorne, una especie bien exótica, que puedes apreciar en plenitud en esta imagen de exoticrainforest.com.

Estos curiosos helechos, viven en su hábitat natural como epífitos sobre los árboles de las selvas tropicales, tanto en América del sur, como en Oceanía e incluso en Ãfrica. Pero esta especie que te he mencionado, la alcicorne, es fácil de cultivar en condiciones de invernadero templado.

Esta planta se compone de frondas estériles, verde blancuzco, que se extienden unas encima de las otras en el soporte (maceta o tiesto) de tal forma que recubren las raíces.

Existen otros Platycerium como el grande o el biforme, que presentan un aspecto análogo, pero dado que son de invernadero caliente, son bastante más difíciles de cultivar y conservar por parte del aficionado común.

El cultivo de cualquiera de los helechos de este género, se puede hacer sobre macetas o sobre fragmentos de madera, sobre los que pueden desarrollarse cómodamente suspendidos, de forma parecida a su hábitat natural como mencionaba al principio. Hay que regarles con frecuencia, pero de ser posible evita mojar directamente las hojas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 10 de julio del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Plantas

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados Qué helecho elegir, opciones y comentarios para ayudarte a decidir (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/que-helecho-elegir-opciones-y-comentarios-para-ayudarte-a-decidir-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20