Problemas en el césped: grama y musgo

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Problemas en el césped: grama y musgo

cesped-con-grama

La grama y el musgo pueden ser severas amenazas para la salud de nuestro césped. Si queremos mantener un verde intenso y uniforme, será necesario estar atento para detener a tiempo el avance de ambos problemas.

El mayor inconveniente con la grama es que en los climas continentales, durante las heladas, la misma se torna marrón y afea enormemente al césped. Si se trata de matas muy localizadas, podrán retirarse a mano.

Si el problema ya se ha generalizado en todo el espacio, habrá que levantar la pradera y emplear un herbicida, para luego volver a sembrar el césped. En el caso del musgo, aparece por exceso de humedad en el terreno.

Para solucionar el inconveniente del musgo se pueden realizar escarificados para airear la zona, con máquinas o rastrillos. También existen antimusgos, que lo marchitan y permiten luego su retirada. La foto que ilustra la nota pertenece al portal de la firma Clemente Viven.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 17 de febrero del 2009

Categorías: Cesped

Etiquetas: , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/problemas-en-el-cesped-grama-y-musgo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20