Podar y combatir las plagas en invierno (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Podar y combatir las plagas en invierno (II)

caracol

En nuestro post anterior, consideramos los aspectos y consejos más importantes a la hora  de podar en invierno. Te invito a releerlos, a la vez que avanzamos en el segundo tema de esta propuesta: cómo enfrentar las plagas en invierno.

Combatir enfermedades y plagas

El invierno es también el tiempo ideal para combatir las enfermedades y las plagas. La mayoría de ellas reduce su proliferación su en este período, siendo un buen momento para controlarlas de manera más eficiente. Pero hay una excepción, que es el caso de algunas enfermedades fúngicas que se incrementan en este período, principalmente en áreas con períodos largos de lluvia.

Lo mismo ocurre con los caracoles (como el que observamos en la imagen de chiloe.com) y las almejas, que se aprovechan de la humedad, y de la temperatura disminuida  para comer las hojas verdes.

Hay varias medidas que pueden tomarse para evitar la contaminación de plagas y enfermedades mientras que las plantas son más delicadas. La más importante de ellas, es realmente muy sencilla: se trata de retirar las sobras de las plantas anuales del verano, que están muertas o débiles en los recipientes o macetas. Retirar ramas secas, flores, frutos y hojas caídas colabora en este propósito cuyo objetivo es propiciar mejores condiciones de circulación de aire e impacto de luz solar.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 18 de diciembre del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/podar-y-combatir-las-plagas-en-invierno-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20