Con el propósito de obtener una mejor cosecha en nuestros árboles frutales, es necesario seguir algunas pautas que permiten optimizar la poda en este tipo de árboles. Manzanos, perales y otras variedades requieren un manejo específico.
Por ejemplo, es básico emplear tijeras de poda correctamente afiladas, ya que las heridas de poda deben ser limpias y sanas, para impedir la penetración de enfermedades que pueden afectar el rendimiento del frutal.
Para promover un crecimiento más rápido de la copa es posible recortar en verano. Hay que podar las tres cuartas partes de los brotes, manteniendo a la vez aquellos que marquen la prolongación de las ramas principales en la copa del frutal.
Otra buena opción es inclinar las ramas de manera horizontal y atarlas. Esta medida estimulará la formación de botones. A la hora de eliminar las ramas, hay que suprimir aquellas que crecen hacia dentro. La imagen que apreciamos pertenece al portal del INTA (Argentina).
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Domingo, 24 de enero del 2010Categorías: Ãrboles, Poda y Topiaria
Etiquetas: frutales, poda, tijeras de poda Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/poda-de-frutales-algunas-pautas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente