Plantas y jardines sin miedo al viento (I)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas y jardines sin miedo al viento (I)

1balcon1

En los espacios muy abiertos, el viento puede llegar a hacer estragos en algunas plantas, especialmente en aquellas que son más débiles y vulnerables.

Aquellas de consistencia leñosa o semi leñosa, no suelen tener estos problemas cuando desarrollan tallos maduros, pero aún así, en presencia de vientos importantes, pueden sufrir severas heridas al punto de quebrarse ramas importantes justamente por su escasa flexibilidad.

Este problema se presenta principalmente en los balcones muy altos, terrazas altas o bien en los jardines situados en las afueras de la ciudad, que carecen de la protección que brindan las construcciones vecinas.

La buena noticia es que los problemas vinculados al viento pueden evitarse. En primera instancia teniendo muy claro cómo se comportan las corrientes de aire y el viento en la zona donde vives. Si consigues determinar con realismo y bastante precisión en qué medida el viento afecta en la zona, y cuáles son los vientos más voraces, no dudes que la lista de consejos que te proporcionaremos en éste y en el próximo post, serán más que útiles.

No permitas que tus plantas se vean afectadas por este problema y toma precauciones para protegerlas. Una de las primeras y más eficaces medidas es la colocación de tutores en las macetas, especialmente en caso de plantas muy expuestas como pueden ser las que están en balcones tal como puedes ver en la figura tomada de panoramio.com.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 26 de abril del 2009

Categorías: Ambientes, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , , , , trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-y-jardines-sin-miedo-al-viento-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20