Las plantas vivaces son aquellas especies que pueden vivir más de dos años. Esto quiere decir que estas plantas, a diferencia de las plantas anuales o de temporada, no mueren en el invierno. Por eso su inclusión en el jardín resulta tan interesante.
Es posible distinguir entre las plantas vivaces y las plantas perennes, que también viven más de dos años. La diferencia se encuentra en que las perennes mantienen sus tallos y sus hojas verdes durante todo el año: es decir, no se marchitan. Las vivaces, en cambio, se marchitan en invierno, pero vuelven a brotar en primavera.
Una planta vivaz, por lo tanto, puede presentar sus tallos y sus hojas secas en la temporada invernal. Sin embargo, debajo de la tierra, las raíces se mantienen con vida. Así, cuando vuelven las temperaturas cálidas, rebrotan y presentan nuevos tallos y hojas.
La milenrama, la gallardía, el girasol, la peonía, el astilbe y la espuela de caballero son ejemplos de plantas vivaces. El clavel, la margarita y la hortensia de invierno, por su parte, son plantas perennes.
Las plantas vivaces, por supuesto, suelen utilizarse en la ornamentación de los espacios exteriores. Sus características, de todas formas, invitan a darles un uso funcional: por eso se emplean para crear arriates, cubrir el suelo, desarrollar rocallas o como tapizantes.
Si quieres cultivar plantas vivaces como cobertoras o tapizantes, ten en cuenta de escoger especies frondosas y de escasa altura. Te ayudarán a proteger el suelo y dificultarán el crecimiento de malas hierbas.
En FloresyJardin.es: Plantas ornamentales para terrazas
Imagen 1 Flickr CC asdfawev
Imagen 2 Flickr CC Gonmi
Categorías: Plantas
Etiquetas: astilbe, espuela de caballero, gallardía, Girasol, milenrama, peonia, planta vivaz, plantas vivaces Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-vivaces/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente