Plantas vasculares

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas vasculares

Los tipos de plantas pueden dividirse en muchas clasificaciones. Una de ellas establece la tipología de las plantas vasculares o Cormofitas, que son aquellas que se encuentran dotadas con raíz, tallo y hojas.

Como característica central, presentan un sistema vascular que realiza la distribución del agua y de los nutrientes. Se conforma por el xilema, que distribuye la savia bruta hacia las hojas, y el floema, cuya función es transportar la savia elaborada a la totalidad de la planta.

Existen también dos grandes grupos dentro de las plantas vasculares: uno de ellos está conformado por las criptógamas, que son la clase más antigua de vegetales y no producen flores. Hay más de 13.000 especies, como por ejemplo los Helechos. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Por otro lado, las espermatofitas son plantas con una organización más compleja, ya que además de raíz, tallo y hojas cuentan con un sistema vascular muy desarrollado. Existe una gran cantidad de especies con estas características, como por ejemplo el abeto o el ciprés. La imagen corresponde al portal Web plantas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 22 de septiembre del 2009

Categorías: Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Plantas vasculares

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-vasculares/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20