Plantas variegadas: su cuidado

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas variegadas: su cuidado

Plantas variegadas: su cuidado

Las denominadas plantas variegadas son aquellas que presentan hojas de distintos colores a causa de falta de clorofila. Se trata de especies mucho más sensibles que otras, por lo tanto es necesario seguir algunos cuidados puntuales.

Por ejemplo, son más proclives a contraer plagas y enfermedades que las plantas de hoja verde. También poseen requerimientos específicos en cuanto a la luz solar, y el abono debe concretarse bajo determinadas condiciones.

Para ser más precisos, las plantas variegadas no toleran un exceso de abono, por lo tanto el mismo deberá realizarse en la medida justa. Al mismo tiempo, el riego tampoco debe ser excesivo, siempre es preferible regar de menos que de más con estas especies.

Quizás el punto más importante a tener en cuenta es que las plantas variegadas deben estar expuestas a la luz solar en forma indirecta, salvo excepciones como el crotón o los cóleos que necesitan luminosidad directa. Otro punto vital es que no soportan los encharcamientos.

Imagen: ibiblio.org

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 25 de septiembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-variegadas-su-cuidado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20