Son aquellas cuya vida comienza en el suelo o en macetas y, por lo general, alcanzan grandes alturas sobre paredes, troncos de otras plantas o árboles y columnas.
Encontramos tres tipos de plantas trepadoras: las enredaderas, que son plantas de tallos delgados, con poco desarrollo de leño y que son las más utilizadas en jardines. Las lianas, en tanto, son trepadoras leñosas, poseen gruesos tallos y se las encuentra en bosques y selvas maduras.
Un tercer tipo de plantas trepadoras incluye a las hemiepifitas leñosas, que al principio son epífitas y que luego desarrollan tallos leñosos y trepadores. Encontramos en este grupo a aquellas plantas de las familias Marcgraviaceae, Melastomaceae, Solanaceae y Moraceae.
Además del tallo leñoso, encontramos otras estrategias de estas plantas para trepar y sostenerse, por ejemplo, la formación de ramas laterales a modo de ganchos, como en la especie Solanum dulcamara. Por otro lado, también pueden apreciarse las hojas cortantes como en algunas cyperáceas y verbenáceas, o nudos prominentes y hojas opuestas, para ayudar a mantener el equilibrio.
Imagen: plantasyjardines.es
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 24 de marzo del 2011Categorías: Plantas
Etiquetas: enredaderas, lianas, plantas trepadoras Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-trepadoras-caracteristicas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente