Plantas que se abonan solas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas que se abonan solas

altramuz

Existen distintos ejemplares capaces de abonar por su cuenta el sustrato sobre el que se desarrollan, sin que sea necesaria ninguna acción de nuestra parte. Con este tipo de plantas se podrá ahorrar en pesticidas.

Además, se tratará de un cultivo completamente libre de productos químicos. Familias de plantas como las leguminosas, las gramíneas, los forrajeros o los crucíferos elaboran el abono en el sustrato en forma natural e independiente.

Entre los ejemplares que pueden catalogarse dentro de este grupo podemos nombrar a los guisantes, la avena, el centeno, el nabo, la colza, las habas, los tréboles y los altramuces, planta que podemos apreciar en la imagen, perteneciente a infojardin.com.

Para cuidar la zona en cuestión es posible recoger frutos y restos de plantas una vez que los ejemplares se hayan desarrollado, arando la tierra y depositando allí los desechos. De esta manera se mejora la salud del sustrato, evitando los pesticidas y el uso de abonos químicos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 8 de abril del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-que-se-abonan-solas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20