Plantas que eligen la humedad

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas que eligen la humedad

Existen ciertos tipos de plantas que prefieren la humedad y se desenvuelven en forma excelente en suelos muy húmedos. Incluso aceptan sin problemas terrenos abnegados o con encharcamientos prolongados.

Sin embargo, el momento más crítico de estas plantas se produce durante la fase de germinación. Es en ese período cuando debe rellenarse el agujero de plantación con arena de río y un fertilizante de liberación lenta, para garantizar así un correcto desarrollo.

Cuando ya están asentadas, este tipo de plantas no requiere prácticamente mantenimiento. Solamente habrá que preocuparse en momentos de sequía, ya que podría desestabilizarse su equilibrio hídrico.

Algunas de las especies amantes de la humedad son el astilbe, la salicaria (foto) o el papiro, por ejemplo. Si el jardín dispone de estanque todo será más fácil en cuanto a estas variedades, pudiendo colocar especies acuáticas y de orilla.

Imagen: missouriplants.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 29 de octubre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Artículos relacionados Zemanta Plantas que eligen la humedad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-que-eligen-la-humedad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20