Plantas para lugares con sombra

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas para lugares con sombra

Si en tu jardín las áreas donde es escaso el sol se encuentran sin arbustos, sin flores y sin verde, existe una solución. Incorpora plantas que se sentirán a gusto en esos rincones del jardín.

Para los lugares con sombra en el jardín existen diferentes alternativas, pero en este artículos nos centraremos en tres de ellas: la hortensia, el laurel y el pieris. Aquí entregamos sus principales características:

  • Hortensia:

Es un arbusto de fácil cultivo, grande, mediano y caducifolio. Llega a medir hasta 1,5 metros. Se caracteriza por tener grandes masas florales desde los meses de julio a septiembre. Sus flores son amplias, esféricas y pueden ser de color blanco, rosa, rojo y azul. La Hortensia prefiere suelos ricos y bien drenados, y puede estar a media sombra. Existen especies trepadoras para los muros.

  • Laurel:

Se trata de un arbusto que crece hasta 12 metros y forma parte de la familia de las Lauráceas. Posee una copa densa y hojas alternas de tonalidad verde oscuro. Sus frutos prenden en otoño y son drupas negras de 1 centímetro. El Laurel resiste al frío aunque no en extremo. Debes proteger esta planta de las heladas y de los vientos fuertes. Plántala a media sombra.

  • Pieris:

Arbusto perenne y de forma redondeada. Puedes elegir pequeños y medianos para tu jardín. Posee unas bellas flores alargadas, muy similares a los lirios del valle. Necesita cultivarse en terrenos ácidos y con poco sol directo. Los ejemplares deben estar bien regados y no debe secarse el suelo. Puedes cultivar esta variedad también en maceta.

En Flores y Jardín.es: Arbustos ornamentales, para decorar espacios del jardín

Imagen: porque.es

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 23 de abril del 2011

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Artículos relacionados Plantas para lugares con sombra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-para-lugares-con-sombra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20