Plantas herbáceas: la Sensitiva

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 2 de junio del 2009 Plantas herbáceas: la Sensitiva Guardado en: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Plantas

De llamativo y sugerente nombre, esta especie herbácea también puede denominarse Mimosa pudica, que es su nombre botánico. Requiere ubicarse en ambientes húmedos y cuenta con hojas perennes.

En cuanto a la exposición, lo ideal para esta planta es la luz viva pero no directa. Puede emplearse en el jardín o como planta de interior, y en cualquiera de los dos casos llamará la atención por su interesante estética.

Pertenece al género de las mimosáceas, que cuenta con unas 600 especies distribuidas en las zonas tropicales, sobretodo en Sudamérica. Por consiguiente, es una planta que vive a gusto en climas cálidos y no tolera las heladas.

Sus flores de color rosa cuentan con una llamativa belleza, y además sus hojas se pliegan al más leve roce si la temperatura es cálida, permaneciendo cerradas en horas nocturnas. Todo un milagro de la sabia naturaleza, que cada día nos entrega una nueva sorpresa…

Tags: , ,

Plantas herbáceas: la Sensitiva

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-herbaceas-la-sensitiva/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20