Plantas de Navidad (V): Muérdago

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de Navidad (V): Muérdago

Plantas de Navidad (V): Muérdago

En un post anterior, en el que compartíamos mitos, leyendas y creencias populares respecto a algunas plantas, mencionábamos -entre otras- al Muérdago. Menos conocida seguramente por su nombre científico (Phoradendron) esta planta, que vemos en la imagen obtenida de jardineria.pro posee tantas tradiciones y leyendas como peculiaridades.

Empezando por éstas últimas, puedo decirte que se trata de una especie que no crece sobre la tierra ni sustrato alguno como la mayoría de las plantas que conocemos. Técnicamente podríamos definirla como un parásito, pues vive sobre las especies (generalmente árboles) en que se desarrolla, alimentándose de la savia de éstas y en definitiva creciendo a partir de las funciones vitales de las mismas.

Pero para abordar el tema que nos interesa esta vez, sin duda todos sabemos que es una planta ampliamente identificada con la Navidad y las celebraciones. Entre otras cosas se afirma que cada navidad hay que comprar un ramito de muérdago para tener un buen año próximo.

Por si fuera poco, posee propiedades medicinales y terapéuticas, entre las que se destaca su potencial para reducir la presión sanguínea, un mal tan común en nuestros días. Para su uso es necesario consultar un especialista.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 18 de diciembre del 2008

Categorías: Espacios, Eventos, Plantas

Etiquetas: , , , , Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-navidad-v-muerdago/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20