Plantas de Navidad: Flor de Pascua

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de Navidad: Flor de Pascua

Como mencionaba en un post anterior, haremos un amplio recorrido por flores y plantas vinculadas a la Navidad. Muchas son, por cierto, las plantas que todos identificamos en esta época del año y están presentes en todas las decoraciones.

Pero hay una que destaca, la vemos por cierto en todas partes y por ello tiene el “honor” de ser la primera elegida para iniciar la serie, la conocida como Flor de Pascua. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, pero también es conocida mundialmente por otro nombre vulgar así que vale la pena mencionarlo: Poinsetia. Ya la has visto en la imagen de portada que hemos tomado de pat.hi-ho.ne.jp y entonces convendrás conmigo que ella es un verdadero síbolo de esta época del año.

Esta planta presenta una curiosidad anatómica muy especial. Lo que visualmente aparecen como flores, técnicamente se llaman brácteas y lo que en realidad es la flor propiamente dicha, es la parte amarilla que puedes ver en el centro.

Por cierto, estas plantas presentan brácteas de varios colores (por ello especialmente hemos elegido esta foto de portada), siendo las más frecuentes y vistosas las rojas. Esta bellísima planta puede crecer y desarrollarse muy bien tanto en jardín exterior o como planta de interior.

Si tengo que decirte la verdad, requerirá más cuidados como planta de interior que cultivada en tierra plena en el exterior, donde puede alcanzar el porte de arbusto de gran tamaño superando los cuatro metros o más. En un próximo post haré referencia específica a sus cuidados.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 30 de noviembre del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta Plantas de Navidad: Flor de Pascua

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-navidad-flor-de-pascua/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20