Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (II)

Días atrás, compartimos el primer post acerca de este tema. Es oportuno ir pensando desde ya cómo vestiremos de color a nuestros jardines en invierno (tarea fácil pero que hay que planificar con tiempo). En esa línea pues, continúo con la segunda parte de mis comentarios acerca de las bellísimas Violetas de los Alpes.

Una vez terminada la floración, que en condiciones correctas dura hasta bien entrada la primavera hay que reducir los riegos y dejar la maceta en un sitio fresco. Al finalizar la primavera conviene dejarla seca hasta julio. Sólo entonces se rescatará el bulbo, se pondrá compost fresco en el que conviene enterrar el tubérculo hasta la mitad. Habrá que volverla a un sitio bien iluminado y regar con moderación hasta que se produzca el rebrote.

Si hablamos de plagas, el ácaro del Cyclamen manifestará su presencia por la aparición de hojas retorcidas y acartuchadas (se aconseja rociar ni bien se advierten los síntomas con un acaricida).

Por otra parte, vale mencionar que el moho grisáceo en las hojas es producto de la botritis que se combate con un funguicida. Es preciso quitar retorciendo y arrancando las hojas muertas (no cortarlas).

Más información sobre Cyclamen o Violeta de los Alpes: Artículo I y Artículo III.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 29 de agosto del 2008

Categorías: Flores, Plantas

Etiquetas: , , , Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Artículos relacionados Zemanta Plantas de invierno: Cyclamen o Violeta de los Alpes (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-de-invierno-cyclamen-o-violeta-de-los-alpes-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20